Preguntas más frecuentes

Por favor lea nuestras preguntas frecuentes antes de enviarnos un mensaje.


Seguridad Eléctrica

¿Puedes electrocutarte usando la máquina?

Al igual que con otras máquinas eléctricas, usted puede recibir un choque mínimo si no tiene cuidado – más, no es algo peligroso.


Grabado

¿Qué tan fuerte deberé presionar al grabar?

No es necesario presionar fuerte. Use un toque firme de manera que la corriente pueda pasar por el fluido sobre el área de superficie entera del electrodo de marcado.


Emanaciones

¿Qué contienen las emanaciones/ humo?

Las emanaciones contienen sobre todo vapor – aprox. 80% vapor y 20% humo. Se ha documentado que el humo es más suave que las emanaciones de soldado.


Líquidos

¿Cuáles son los requisitos para desecho de agua residual?

El contenido de metales pesados es mínimo y definitivamente mucho menor al obtenido usando pasta decapante o abrasivos. Respecto a los líquidos fosfóricos, hablamos acerca de cantidades tan pequeñas ya que la mayoría se evaporará en emanaciones y el resto se neutraliza normalmente con el neutralizador, de manera que esto no es un problema.

¿Dónde y cuándo debiera de almacenar los líquidos?

En un sitio fresco y seco / no al sol.

¿Qué tan pronto necesito retirar el ácido/ aplicar el neutralizador?

Usted puede dejar el ácido hasta el final del día si es que tiene que hacerlo. Esto no dañará la superficie. Pero resulta conveniente tener presente que el ácido es más difícil de retirar si se seca en la superficie.

¿Dónde puedo obtener MSDS para los fluidos?

Su asociado Cougartron local proveerá la MSDS con el sistema.

Descarga de Documentos

¿Usan el mismo fluido para limpieza y Pulido?

CGT-500 está especialmente desarrollado para limpieza y Pulido. CGT-350 es para limpieza solamente.

Pero se trata de ácido - ¿es que este quemará la piel/ dañará mi ropa?

Si se encuentra muy puro, el ácido de calidad alimentaria no quemará su piel ni dañará su ropa ya que es una solución muy suave.


Limpieza de Soldado y Pasivación

¿Cómo sé que la superficie está limpia y pasivada?

Es un proceso manual y una decisión visible. Resulta importante entender que la máquina no retira fácilmente desechos u óxidos pero la pasivación aun así estará completa. Ni siquiera la pasta de Decapado retira los óxidos fácilmente. También es posible limpiar soldados MIG y stick con abrasivos o Scotch Brite primero, para retirar los óxidos, y entonces completar la limpieza con la máquina de limpiado de soldado para lograr una fuerte pasivación de superficie.

¿Qué tan frecuentemente requiero sumergir la escobilla?

Cuando comience a ver cebado excesivo en la punta de la escobilla, es momento de volver a sumergir. Cuando no haya suficiente fluido en el cepillo, el desempeño del limpiado de soldado se reducirá, y la escobilla comenzará a consumirse.

¿Cómo puedo ver cuando el soldado está limpio? (con frecuencia es difícil ver cuando el soldado está cubierto de fluido sucio).

Sumerja la escobilla nuevamente, y pásela rápidamente a lo largo del soldado. Esto retira el fluido para ver si el soldado está limpio.

Proceso de pedido

¿Qué opciones de pago están disponibles al confirmar compra?

1. Pago con tarjeta de crédito - Disponible para usuarios invitados y registrados.

2. Pago por factura - Disponible únicamente a usuarios registrados con una Cuenta de Negocio aprobada. Pulse aquí para ver nuestra guía detallada respecto a solicitar una Cuenta de Negocio.


¿NO ENCONTRÓ LA RESPUESTA A SU PREGUNTA?

Si su pregunta no fue respondida aquí entonces por favor acuda a nuestra página de soporte y levante una solicitud de forma que alguien de nuestro equipo dedicado pueda asistirle.

Alternativamente, use el formulario de contacto en esta página.